sábado, 20 de julio de 2013

Catabolismo muscular

Muy buenas amig@s, hoy estoy aquí para escribir sobre un tema bastante comentado, y sobre el que existen bastantes confusiones sobre que es, como se produce o como se podría evitar.

Hablamos de catabolismo muscular, unas palabras que cuando muchos de nosotros las escuchamos parece que nos ponemos a temblar, porque si se produce todos nuestros músculos se van a desinflar de golpe, y esto no es del todo así...veamos...

Cuando hablamos de catabolismo muscular, nos referimos a la pérdida de músculo debida a la falta de energía, que provoca que la sangre busque nutrientes en nuestros músculos, lo que hace que se consuman más rápidamente.

Para evitar dicho catabolismo, hay que tener en cuenta una serie de factores que nombraré a continuación, atentos...

En primer lugar hay que evitar el ayuno prolongado, que provoca la falta de energía en nuestro cuerpo y hace que se destruyan los tejidos musculares. Por esta razón es realmente importante mantener a nuestro cuerpo bien alimentado, y no estar grandes periodos de tiempo sin comer, sin importar que busques volumen o definición.

Otro punto importante es el entrenamiento. Un buen entrenamiento provocará un aumento de tu masa muscular siempre y cuando estés bien alimentado, con las reservas de glucógeno completas para evitar dicho catabolismo muscular. No debes de ir al gimnasio en ayunas ni tras pasar muchas horas sin comer.

Hablamos ahora del factor clave en este deporte, la alimentación. Para evitar el catabolismo debes de mantener a tu cuerpo bien alimentado en vistas a tu objetivo, y no debes de pasar grandes periodos de tiempo sin comer, ni saltarte comidas, ni pasar hambre...

Planea una dieta en torno a tu objetivo y síguela como debes, evitaras la pérdida de músculo y conseguirás llegar a tu objetivo.

El siguiente punto a comentar es el ejercicio cardiovascular. El cardio nos puede ayudar a perder grasa, pero hasta cierto punto, ya que si nos pasamos podemos limitar el crecimiento muscular, y llegado un momento podemos empezar a perder músculos, así que realiza cardio pero de manera controlada, y recuerda la importancia de cuidar la dieta.

En último lugar hablamos de los suplementos. Hay una serie de suplementos cuya función principal es mantener al músculo y evitar el ya nombrado catabolismo.

Algunos de estos suplementos son la glutamina y los Bcaa´s, así como los batidos de caseína que nos aportan grandes beneficios antes de ir a dormir.

Pues nada, espero que os guste esta entrada, que toméis nota y que cuidéis vuestros músculos.

Cualquier cosa me comentáis, muchas gracias a todos por vuestro seguimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario