lunes, 15 de julio de 2013

Creatina.

La creatina es un suplemento bien conocido en el mundo de la nutrición deportiva para incrementar la masa muscular magra, la fuerza y la energía durante arduos entrenamientos.  La beta-alanina es un producto natural mejora las concentraciones de carnosina intramuscular. Mayores concentraciones de carnosina intramuscular ayudan a aumentar la fuerza explosiva y la potencia, la masa muscular y la resistencia. Una investigación revela una acción sinérgica entre la creatina y la beta-alanina muy favorable para mejorar la resistencia física de manera espectacular.
Un estudio llevado a cabo por J. Hoffman en 2006 reveló que los sujetos que se suplementaron con una mezcla de creatina y beta-alanina incrementaron su masa muscular y perdieron más grasa corporal que el grupo de sujetos que solamente habían tomado creatina.
Un segundo estudio realizado por Zoeller RF, Stout JR, JA O’kroy, DJ Torok y Mielke M. en 2006 analizó los beneficios aeróbicos de beta-alanina como un solo suplemento en comparación con la creatina / combinación de beta-alanina. En el estudio participaron 55 sujetos y se descubrió un mayor aumento de la resistencia en los sujetos que tomaron creatina y  beta-alanina en 5 de los 8 parámetros medidos.
La explicación de este fenómeno favorable para el rendimiento físico puede ser que la beta-alanina junto con el aminoácido histidina son utilizados por el cuerpo para hacer un tampón de músculo esquelético llamado carnosina (que también se vende como forma de suplemento). Las personas que realizan actividades de alta intensidad, como carreras de velocidad o culturismo tienen mayores niveles de carnosina que los atletas de resistencia por lo que la carnosina se ha sugerido para mejorar el rendimiento, ayudando a amortiguar la acidosis.
Al amortiguar la acidosis, la beta-alanina podría permitir reducir la fatiga muscular y aumentar las repeticiones con la misma carga. Es evidente que el beta-alanina funciona como un amplificador eficaz para la creatina, proporcionando más resistencia, fuerza, la pérdida de grasa y aumento del músculo.
Ciclo con beta-alanina y Creatina
Los beneficios de suplementación con beta-alanina son mucho mejores cuando se realiza en ciclos. Los atletas que  consumen de 4 a 6g de beta-alanina a diario  pueden llegar a incrementar la carnosina muscular hasta en un 60% después de sólo un mes. Después de 35 días tomando beta-alanina suplementación, es posible aumentar hasta un 20% la carnosina muscular.
Debido a que los beneficios de la suplementación con beta-alanina mejoran con el transcurso del tiempo, puedes realizar una carga  de un par de semanas de beta-alanina antes de comenzar el ciclo de creatina. La creatina se usa normalmente de 4 a 12 semanas. Para ciclos más largos de creatina, puede no ser necesaria la carga anticipada de beta-alanina.
También hay que mencionar que los beneficios de la suplementación con beta-alanina habrán desaparecido por después de terminar el ciclo. Los niveles de carnosina poco a poco volverán a la normalidad. Por esta razón, notarás una disminución notable en el rendimiento A continuación un resumen sobre cómo tomar beta-alanina y creatina.
En general se recomienda realizar un ciclo máximo de 12 semanas para los dos suplementos.
Beta-alanina: Se debe tomar de 750 a 800 mg cada 4 horas aproximadamente. El objetivo es tomar de 4 a 6 gramos por día.
Creatina: Tomar 25 a 30 gramos de creatina en una fase de carga y 10-20 gramos al día en una fase de mantenimiento. Mejor si se toma 1/2 hora antes de un entrenamiento y de nuevo después de un entrenamiento.
Asimismo, se recomienda complementar con taurina durante y después del ciclo de beta-alanina y creatina ya que la suplementación con beta-alanina puede agotar los niveles de taurina. No hay ninguna investigación que revela los peligros asociados con la suplementación a largo plazo de beta-alanina o creatina.
La próxima vez que realices un ciclo de creatina, trata de agregar beta-alanina. Ambos suplementos son muy baratos y proporcionan resultados increíbles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario