lunes, 29 de julio de 2013

Tipos somáticos

Tipos somáticos


Seguramente, más de una vez te has preguntado por que cierta persona come lo que quiere, como quiere y cuando quiere, y no sube nada de peso, habiendo otras personas que por el contrario cuidan su dieta, realizan ejercicio y les cuesta un mundo bajar de peso.

La respuesta a esta pregunta es la existencia de distintos tipos somáticos, o biotipos que hacen que cada cuerpo sea distinto, y tenga unas características diferentes.

De cada uno de estos tipos somáticos os hablo a continuación:

Ectomorfo

En primer lugar hablamos del ectomorfo, biotipo donde yo me incluyo.
Los individuos pertenecientes a este grupo somático, solemos ser personas altas y delgadas, y con una estructura ósea poco pesada, que hace que normalmente nos encontremos en un peso por debajo del normal.

Hay quien dice que pertenecer a este grupo tiene varias ventajas, como la de que podemos comer prácticamente de todo sin aumentar nuestro peso, aunque yo personalmente no lo veo así.

En principal problema de los que pertenecemos a este grupo es que nos cuesta horrores coger masa muscular, y cada kilo de peso que conseguimos es un verdadero sacrificio.
Por otro lado, a la hora definir no solemos tener problema, y ajustando un poco la dieta y realizando cardio moderado, nos quedamos finos en poco tiempo.

Algunas de las recomendaciones que doy a los que pertenecemos a este tipo somático es que le den mucha importancia a la dieta, que no coman lo que quieran, sino que coman bien.
Buscar una buena dieta de volumen y seguirla junto a un entrenamiento adecuado es la única manera de conseguir mejorar.
Darle la importancia que tiene a la alimentación e intentar no saltarse una comida nunca!!

Mesomorfo


El mesomorfo es la típica persona musculada y atlética por naturaleza.
Para el mundo del fitness es un buen biotipo, ya que conozco gente de este tipo somático que sin entrenar de manera estricta, y llevando una alimentación "normal" sin seguir dietas personalizadas, llegan a tener un cuerpo bastante considerable, por lo que imaginaros lo que pueden conseguir con un gran sacrificio y siento constantes.

Este tipo de personas tienen más facilidad para engordar que el ectomorfo, por lo que si se descuidan en la dieta se pueden pasar del peso deseando, y claro está, le costará perderlo mucho más que al ectomorfo.

Las recomendaciones que doy a los pertenecientes a este tipo, es que cuidéis la alimentación, llevéis un entreno constante, y hagáis algo de cardio de forma habitual, no abandonarlo por completo porque podéis coger más kilos de los deseados, y sobre todo de grasa.

Endomorfo


Por último lugar hablo del endomorfo, aquel individuo que incluso cuidando su alimentación y entrenando constantemente, le cuesta mucho trabajo bajar hasta ese peso deseado.

El mayor problema de estos individuos es que tienden a coger grasa con facilidad, por lo que es en la alimentación donde deben de ser más estrictos, cuidando al detalle la dieta y realizando ejercicios cardiovasculares si no quieren pasarse de peso.

La parte positiva de pertenecer a este tipo somático, es que si se es estricto en el entrenamiento, y sobre todo en la dieta, se suele coger músculo y fuerza con facilidad, cosa que no es nada fácil en otros tipos somáticos.

Para finalizar recomendar a los pertenecientes a este grupo que sobre todo cuidéis la dieta, y hagáis ejercicio cardiovascular de forma regular, para intentar no coger mucha grasa y manteneros en ese peso deseado.

Una vez finalizado el artículo os pregunto...

¿Qué tipo somático sois vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario