lunes, 5 de agosto de 2013

Desmontando mitos (I): No entreno piernas, ya juego al fútbol





Que levante la mano quien no haya escuchado alguna vez a algún compañero esa famosa frase de..."yo no entreno las piernas, no me hace falta, ya juego al fútbol...". Pues bien, hoy intentaré convencer a todos aquellos que siguen diciendo esa frase del gran error que cometen al no entrenar este grupo muscular.

En primer lugar, la mayoría de las personas asiduas al gimnasio buscan conseguir un físico más estético, mejorar lo que tienen a base de masa muscular. Y mi pregunta es...¿es estético un cuerpo con un tren superior desarrollado sustentando por dos palillos como piernas? Según mi punto de vista y seguro que el de muchos de vosotros la respuesta es NO.

El entrenamiento de piernas tiene una gran cantidad de beneficios, no solo para conseguir un mejor aspecto físico, sino para mejorar en otros deportes, como en este caso el fútbol.

Complementar el entrenamiento de fútbol con un correcto entrenamiento de piernas puede ayudar a ganar potencia, fuerza, velocidad, resistencia...mejorar el salto y el equilibrio dentro del terreno de juego.

A parte de esto, el entrenamiento de piernas no solo ayuda a desarrollar el tren inferior, sino que favorece al desarrollo muscular de todo el cuerpo, debido a que la realización de ejercicios como peso muerto o sentadilla favorecen la liberación de hormona del crecimiento, algo realmente beneficioso para la consecución de masa muscular.

Muchas de las personas que juegan al fútbol ponen de excusa que no las entrenan porque pueden reducir su rendimiento dentro del campo, restando velocidad o agilidad a la hora de jugar. Esto no es del todo correcto, más bien todo lo contrario.

Si nos dedicamos solo al entrenar el tren superior y a conseguir masa muscular en esta zona dejando de lado las piernas, es cuando verdaderamente conseguiremos restar rendimiento dentro del campo, ya que nuestro peso aumentará, tendremos un tren inferior más fuerte pero unas piernas igual de débiles, lo que provocará que nos volvamos más lentos, descendamos la velocidad en sprint y no tengamos la misma capacidad de salto.


Dicho esto, os recomiendo a todos entrenar las piernas desde el primer momento que empecéis a entrenar, ya sea para mejorar nuestro físico o como complemento a cualquier otro deporte, ya que las piernas ocupan la mitad de nuestro cuerpo y dejar de entrenarlas solo nos frenará a la hora de conseguir nuestro objetivo.

Os comento que esta entrada pretende ser la primera de una serie en la que intentaré desmontar los principales mitos que circulan por todos los gimnasios. Espero que os gusten y os parezcan interesantes este tipo de entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario